jueves, 19 de febrero de 2015

El mundo de la microfonía...

Mientras te adentres cada vez mas en el mundo de la producción de audio descubrirás que uno de los elementos mas importantes es la microfonía. Tener el micrófono adecuado no solamente te hará grabar audio de calidad sino que también te llevara un paso mas hacia la producción profesional. Tienes que tener en cuenta una vez mas que es lo que estas interesado en grabar. Hay muchos tipos de micrófonos y se clasifican de distintas maneras. En este post les hablare especialmente de los micrófonos que nos sirven para grabar música.  

Según su construcción los micrófonos se pueden clasificar en:
  1. Micrófonos Dinámicos  La mayoría pertenecen a este grupo. No necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica, se conectan al equipo y funcionan. Son económicos y resistentes. La respuesta en frecuencia y los valores de sensibilidad son muy aceptables. Se pueden usar tanto para salir al aire como en grabaciones, en escenas, para cantar etc.
 Microfono dinamico Shure
Copyright 2015 Mario Solórzano
  1. Micrófonos de Condensador Necesitan energía, conocida como alimentación fantasma (phantom) para que funcionen. Aunque el cable es igual que el usado para los micrófonos dinámicos, tienen que conectarse a una consola especial que tenga este tipo de alimentación, por lo general, de +48 voltios.
 Microfono de condensador Audiotecnica
Copyright 2015 Mario Solórzano

     3. Micrófonos de Cinta Formados por una fina cinta de metal conectada a un imán. Las vibraciones que producen las ondas sonoras hacen que la lámina vibre y al estar en un campo magnético se genera una señal eléctrica. Son delicados y caros, pero de altísima calidad para grabar instrumentos de viento como flautas o clarinetes.

 Microfono de cinta
Copyright 2015 Mario Solórzano
Por sus características los micrófonos también se pueden clasificar como micrófonos de mano, micrófonos de estudio, lavaliers o shotgun. Todo está en saber muy bien qué es lo que pretendes grabar.
Si te gustó el post, comparte. Feliz día.

Mario Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario